Cuatro consejos que te ayudarán a conectar con tu pareja

No lo leas, escúchalo.

¿Alguna vez has tenido la sensación de que a pesar de compartir mucho con tu pareja, casa, amigos, e incluso hijos, no estabas en sintonía con él o ella? Nuestros pacientes nos refieren mucho a que en ocasiones no se sienten conectados con quien más les gustaría, o que se les ha acabado el amor  y no saben exactamente cómo han llegado a este punto, pero les gustaría evitar una separación matrimonial. En este post queremos comentarte  varias cosas que podrían  ayudarte a recuperar la seguridad y la confianza dentro de tu relación. Y si te animas a ponerlas en práctica y a compartirlas con él o ella, seguro que notarás mucha mejoría y satisfacción.

Di siempre lo que necesites

Muchas veces el silencio reina cuando estamos esperando a que el otro de en el clavo y adivine nuestros deseos. Esto rara vez sucede, si no nos damos a conocer antes, expresando nuestra propia forma de entender el cariño, el compañerismo y la vida en pareja, el otro no tiene por qué darnos en el momento justo, lo que sea que necesitemos. Prueba a pedirlo de forma clara, Por ejemplo: Cariño, me encantaría dar un paseo contigo hoy, ¿crees que podremos sacar tiempo?

Evita el reproche cuando estés enfadado/a

No hay mejor defensa que un buen ataque,  ¿no? Pues en el caso de las parejas es algo que hace verdadero daño. El reproche es una forma de decir como uno se siente pero  hablando del otro, de lo que no nos gusta del otro. Parece absurdo,  pero es así como en ocasiones (en la mayoría, diría yo) las parejas manifiestan lo que les ha molestado, esperando que ese ataque haga cambiar la conducta de su pareja; la cuestión es que no es muy eficaz; cuando alguien se siente atacado, normalmente se defiende, y así comienzan las discusiones destructivas que no llevan a ninguna parte y en todo caso en lugar de acercarnos, nos alejan. Los reproches y ataques sucesivos generan a la larga, una sensación de soledad, percepción de que el otro no nos acepta tal y como somos.

Haz planes para compartir tiempo de calidad

Tanto si tenéis las mismas aficiones como si no, el tiempo que compartimos con la pareja es fundamental para la sensación de satisfacción y además, ayuda a construir una autobiografía común y ésta es necesaria para generar seguridad, confianza, una base sólida, con la que podremos afrontar mucho mejor las posibles crisis. Y por qué no, está fenomenal incluir expresamente planes que agraden a tu pareja, sorpresas, detalles inesperados. Tenemos una influencia en el otro y en la medida en la que nuestros actos sean de cuidado hacia nuestra pareja, probablemente nos responda con la misma moneda.

Deja el móvil apagado y ¡habla!

Deja el móvil apagado y ¡habla! Hablar de lo que nos sucede en el trabajo, de nuestras preocupaciones, expresar nuestros sentimientos a cerca de las cosas y hacer planes juntos, entre otras cosas, hace que la intimidad dentro de la pareja sea agradable. Al fin y al cabo, una pareja es como una amiga o amigo a con quien compartir la vida y las experiencias. En las ocasiones donde se da una escucha sincera,  la pareja cubre muchas necesidades emocionales básicas,  y genera una sensación de arraigo que hace que los componentes se sientan como “en casa”. De este modo, nos sentimos comprendidos y aceptados, la pareja se hace más fuerte y aumenta los momentos agradables de convivencia.

Recuerda que fricciones y problemas  pueden venir, pero si hay una buena base, el impacto de éstos será mucho menor, y nos ayudará a prevenir una separación emocionalmente dolorosa. Si habéis seguido estos consejos y no veis que mejore la situación, no dudéis en contactar con nosotros. En PSINTRA ofrecemos terapia de pareja para ayudaros a mejorar vuestra relación.

Resumen
Cuatro consejos que te ayudarán a conectar con tu pareja
Nombre del artículo
Cuatro consejos que te ayudarán a conectar con tu pareja
Descripción
Cuando la rutina se apodera de nuestra relación, creemos que no hay nada que hacer para mejorar la situación. Desde PSINTRA traemos cuatro consejos para mejorar la comunicación con tu pareja y recuperar la magia.
Autor
Nombre del editor
Psintra
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 634 552 227
Ir arriba