Programa: Conoce al terapeuta que hay en ti

Inicio » Formación » Programa: Conoce al terapeuta que hay en ti

PROGRAMA ‘CONOCE AL TERAPEUTA QUE HAY EN TI:  LA TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA AL PROFESIONAL DE LA PSICOTERAPIA’

Termino el grado de psicología, ¡Ya soy psicólogo/a! Sigo formándome (máster, expertos…) pero la idea de sentarme delante de un paciente me sigue aterrando, ¿Y si me pregunta algo y no sé responder? ¿Y si se va a la tercera sesión? ¿Se estará aburriendo conmigo? ¿Cómo sé que la terapia está yendo bien?

Numerosos estudios corroboran que el 70 % del éxito de una terapia radican en la alianza terapéutica, y sólo el 30 % en la técnica empleada.

Paradójicamente, el grueso de las formaciones a profesionales de la psicología están tremendamente especializadas en un sólo enfoque y unas pocas herramientas que además se deben aplicar con un manual de instrucciones, convirtiendo al terapeuta en un instrumento al servicio del enfoque y no al revés.

Nuestra realidad diaria como psicólogos sanitarios es que la alianza terapéutica, convierte al terapeuta mismo en su herramienta de trabajo principal, pero la cultura formativa que contribuye a dar por sentado su “autocontrol” y manejo sistemático de determinadas fórmulas, no nos prepara para ver, comprender, distinguir y manejar lo que ocurre (nos ocurre también a nosotros) en un proceso terapéutico real.

Es por ello que cuando el primer paciente real llega, no confiamos en nosotros en las diferentes dimensiones en que se debe estar disponibles para el otro.

Este curso nace con la vocación de acompañar a aquellos que están a punto de iniciarse en la profesión, en el manejo de sí mismos como vehículo principal del éxito en su trabajo, más allá de su maestría en técnicas concretas.

Desde el proceso de visualización/ idealización del terapeuta que queremos ser y los miedos que pueden surgir en ese camino, hasta el proceso de convertirnos en el radar o termómetro bien afinado de lo que está sucediendo en cada momento, pasando por el abordaje de todos aquellos obstáculos que, cuando estamos empezando, suponen una verdadera fuente de preocupación y necesidad de guía en la soledad de la terapia.

¿Te suena todo esto? A nosotros también. Por eso ponemos en marcha esta formación: hemos pasado por ello y sabemos la importancia que tiene recibir este tipo de orientación cuando echamos a rodar como psicoterapeutas.

IMPORTANTE: Paralelamente a los contenidos que se impartan en las sesiones presenciales del curso, se ofrecerá un servicio de supervisión de casos en unas condiciones especiales para los alumnos del mismo. Para más información, contacta e infórmate.

¿Sabes la cantidad de gente que hay ahí fuera necesitando al terapeuta que hay en ti? Te presentamos un recorrido que te permitirá tomar conciencia de tus habilidades y conocimientos y te empoderará para ponerte en acción.

¿QUÉ VOY A CONSEGUIR EN ESTA FORMACIÓN?

  • Conectarme con la realidad de la psicoterapia desde un LUGAR SEGURO DONDE DUDAS Y ERRORES ME CONSTRUYEN Y ENRIQUECEN para ayudar al otro.
  • APRENDER A GESTIONAR LOS MIEDOS que todo psicoterapeuta debe afrontar, desde un conocimiento profundo de sí mismo, del otro, y de la alianza terapéutica.
  • Reflexionar para aprender a SER ADULTOS CRÍTICOS con algunos de los mitos que se alimentan en diferentes enfoques psicoterapéuticos y más aún fuera del entorno profesional, creencias que nos desconectan dentro y fuera de la consulta.
  • Comprender en profundidad y prepararse para LA CONSTANTE TOMA DE DECISIONES que el psicólogo toma en la soledad de la terapia, para que sean más saludables, conscientes, compasivas, y autocompasivas.

Contacta con nosotros





las políticas de privacidad

LLámanos ahora 634 552 227
Ir arriba

¿Necesitas que te echemos una mano?
Somos especialistas en Ansiedad, Duelo y Trauma.

Una CRISIS SANITARIA como la que estamos viviendo actualmente nos rompe los esquemas y pone a prueba nuestros recursos.
Tanto si estás en contacto directo con la COVID-19 o sus consecuencias,
como si estás lidiando con el confinamiento, en compañía o en soledad,
es NORMAL que te veas secuestrado por cambios bruscos en tu estado de ánimo o sentirte presa del ESTRÉS, la ANSIEDAD, la TRISTEZA, y/o el MIEDO.
No tienes por qué pasar esto solo.