Fobias

Inicio » Otras Terapias » Fobias

En Psintra, nuestros profesionales son expertos en el tratamiento de fobias desde la profunda comprensión de las mismas y de las técnicas para neutralizarlas.

Fobia es un término que la mayoría de la gente utiliza para referirse a miedos o rechazos vividos con intensidad, pero lo cierto es que no basta con sentir mucho rechazo por algo para que los psicólogos consideremos que técnicamente se puede hablar de una fobia.

Lo cierto es que todos tenemos miedos más o menos intensos, que nos restan más o menos calidad de vida, y sin los que seguramente viviríamos mejor. Miedos por los que podríamos pasar por la consulta de un psicólogo y aprender a sentirnos mejor al respecto, pero las fobias son otra cosa.

Una fobia es una forma de ansiedad que se caracteriza por ser muy específica, es decir, el objeto de fobia es muy concreto (las arañas, hablar en público, conducir por autopista, encontrarse en un lugar abierto, o público, o cerrado…) pero el malestar que generan es desproporcionado, limitante y muy disperso, es decir, generan un ataque de ansiedad.

– El pulso se acelera, sudamos, hiperventilamos.

– Tiemblan nuestras extremidades, puede que también nuestra voz.

– Nuestro foco de atención se centra en lo que nos está pasando y no podemos atender a otros estímulos.

Para que nos entendamos, por encima de temer alguna consecuencia concreta de exponerse al objeto de fobia, la persona teme lo que irracional e impulsivamente le ocurre a ella cuando aparece el “disparador” de la ansiedad, teme perder el control.

Las fobias suelen ir acompañadas de altas dosis de “fantaseo” con respecto “lo que nos puede pasar si llegamos a vernos en la situación” y una tendencia extrema a afrontarlo mediante la huída, pues la posibilidad de perder el control nos aterroriza.

En Psintra somos expertos en el tratamiento de fobias de todo tipo, con una equilibrada combinación de técnicas vamos poco a poco acercándonos al origen del problema mientras la persona va avanzando hacia su autonomía y su curación.

LLámanos ahora 634 552 227
Ir arriba

¿Necesitas que te echemos una mano?
Somos especialistas en Ansiedad, Duelo y Trauma.

Una CRISIS SANITARIA como la que estamos viviendo actualmente nos rompe los esquemas y pone a prueba nuestros recursos.
Tanto si estás en contacto directo con la COVID-19 o sus consecuencias,
como si estás lidiando con el confinamiento, en compañía o en soledad,
es NORMAL que te veas secuestrado por cambios bruscos en tu estado de ánimo o sentirte presa del ESTRÉS, la ANSIEDAD, la TRISTEZA, y/o el MIEDO.
No tienes por qué pasar esto solo.