Después de un accidente, ya sea de tráfico, en el trabajo o quizás doméstico, la víctima puede sufrir daños que superen lo meramente físico y dar lugar a problemas psicológicos, como la ansiedad. Este síntoma en concreto puede aparecer tras un episodio en el que se haya sufrido una sensación de miedo excesivo o que haya producido heridas y diversos daños físicos. El temor es un indicativo muy común en las personas que sufren de este tipo de ansiedad, repitiendo la situación del accidente constantemente en su cabeza.
Otro camino que provoca la ansiedad es la negación, no creer que el accidente ha tenido lugar y por lo tanto no asumirlo ni poder plantear una solución para superarlo. Este factor puede llevar al accidentado a que coja ciertas manías, por ejemplo, a coger el coche o a repetir la acción en la que todo sucedió. Finalmente, el resultado final termina por ser la intranquilidad y un nerviosismo constante.
Es importante abordar la ansiedad por accidentes de manera adecuada y lo antes posible. Hablar de lo ocurrido con familiares y amigos cercanos o intentar poco a poco volver a la normalidad, puede resultar útil. Sin embargo, lo aconsejable es compatibilizar la ayuda de familiares y amigos con la profesional, es decir, acudir a un psicólogo especialista en ansiedad por accidentes.
En PSINTRA Psicólogos contamos con profesionales en tratamientos de la ansiedad por accidentes desde su estado más superficial hasta los casos de mayor profundidad. No dudes en contactar con nosotros.