Ansiedad

Inicio » Ansiedad » Ansiedad

En Psintra contamos con los mejores expertos para ayudarte si crees que puedes tener problemas de ansiedad, tanto si se trata de síntomas que coinciden con algún acontecimiento vital, como si se trata de ansiedad crónica, ya sea de síntomas físicos o pensamientos desagradables y específicos, en forma de crisis o de ansiedad generalizada.

Nuestro equipo conoce bien cómo se manifiesta la ansiedad, y cuáles son las causas de este estado de alarma o amenaza que no podemos ignorar. De hecho, su origen se encuentra en nuestros primeros antepasados, pues la es un mecanismo de supervivencia, nos da la señal de que algo no está bien. Es una brújula interior.

Se diferencia del miedo en que es una sensación general de que algo se nos va de las manos, pero se nos hace muy difícil saber el qué. Nuestros profesionales pueden ayudarte a encontrar qué es ese algo y darte los recursos para que puedas recuperar las riendas de tu vida.

Dependiendo de la persona y de sus circunstancias, la brújula puede apuntar al cuerpo causando síntomas físicos como hiperventilación, sudoración, temblor en las extremidades, aumento de la frecuencia cardiaca… otras personas pueden verse invadidos por pensamientos a los que no paran de dar vueltas. Si la ansiedad es muy alta podemos llegar a sentir pérdida de control en sus diferentes formas.

Si se prolonga mucho en el tiempo puede llegar a tener consecuencias más graves para nuestra salud, nuestra autoestima y nuestras relaciones, y en este caso siempre es recomendable acudir a un profesional de la salud mental.

Es importante recordar que la ansiedad no es una enfermedad en sí misma, sino un mecanismo mal afinado, y en ese sentido comprenderla es la mejor manera de tratarla, saber reconocer cómo se manifiesta la ansiedad en nosotros y qué podemos hacer, porque cada persona es un mundo, y para cada uno los recursos van a ser distintos.

Hacer ejercicio, no ingerir alcohol u otras sustancias, mantener hábitos de descanso adecuados, y llevar una dieta sana, son la mejor manera de prevenir los estados de ansiedad, pero si aun así uno se siente desbordado lo mejor es contactar con un profesional adecuado.

LLámanos ahora 634 552 227
Ir arriba

¿Necesitas que te echemos una mano?
Somos especialistas en Ansiedad, Duelo y Trauma.

Una CRISIS SANITARIA como la que estamos viviendo actualmente nos rompe los esquemas y pone a prueba nuestros recursos.
Tanto si estás en contacto directo con la COVID-19 o sus consecuencias,
como si estás lidiando con el confinamiento, en compañía o en soledad,
es NORMAL que te veas secuestrado por cambios bruscos en tu estado de ánimo o sentirte presa del ESTRÉS, la ANSIEDAD, la TRISTEZA, y/o el MIEDO.
No tienes por qué pasar esto solo.