En nuestros días la falta de tiempo o la mala gestión de éste, se ha convertido en un problema real y muy común entre la sociedad española actual.
La acumulación de preocupaciones cotidianas tiene importantes consecuencias negativas sobre el bienestar personal, tanto mentales como físicas, que desembocan en cuadros de estrés y de ansiedad o problemas en las relaciones personales. Todo ello obliga a las personas que lo sufren a acudir a especialistas que les ayuden a liberar ese estrés que les impide llevar su día a día con normalidad.
Buena parte del estrés tiene como causa principal el trabajo. Las dificultades para cumplir con las tareas laborales tienen mucho que ver con una mala organización o planificación del tiempo, o bien con ambientes laborales tóxicos, excesivamente competitivo o exigente, que puede desembocar en situaciones de acoso laboral o mobbing. Todo ello provoca síntomas como nervios, estrés, baja autoestima laboral y esto, a su vez, puede derivar en cuadros más graves de ansiedad, depresión o deterioro de las relaciones personales.
En Psintra te ayudamos a hacer una gestión eficaz de tu tiempo personal y del estrés, trabajando y/o fortaleciendo conceptos como la confianza en uno mismo, conectar con los recursos personales, establecer prioridades, utilizar escalas de importancia y de urgencia, la anticipación, o el planteamiento de objetivos.
Asimismo, te ofrecemos herramientas para afrontar relaciones tóxicas en el trabajo y prevenir la aparición de alteraciones emocionales de mayor gravedad, como la ansiedad o la depresión, y que pueden afectar a otras áreas de nuestra vida.
¿Quieres saber más sobre cómo gestionar tu estrés y tu tiempo o sobre cómo enfrentarte a ambientes laborales tóxicos? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.