Ansiedad por Maltrato

Inicio » Ansiedad » Ansiedad por Maltrato

 

El maltrato es una de las experiencias más dolorosas que puede sufrir una persona y, por tanto, de las que más secuelas emocionales provoca. Entre ellas destaca la ansiedad asociada al estrés postraumático que genera esta vivencia.

Una de las características del maltrato es que puede aparecer con múltiples máscaras, algunas de ellas tan sutiles  que dificultan a la persona que lo está sufriendo reconocer que está siendo víctima de ello. Esto puede generar síntomas de inseguridad, confusión y dificultades para identificar cuál es la causa de ese malestar. En estos casos la terapia psicológica ayuda a reconocer y validar la vivencia y así poder entender lo que le sucede a dicha persona. 

 

Tanto si el maltrato incluye heridas físicas como si no, vivir una relación tóxica en la que  hay manipulación, menosprecio, agresividad o abuso genera un gran impacto emocional que puede provocar diferentes problemas; algunos de los más comunes son:

 

    • Estrés
    • Falta de confianza
    • Depresión
    • Baja autoestima
    • Tendencia al pensamiento negativo
    • Ataques de pánico y ansiedad

Además de estos síntomas, es habitual que una persona que ha sufrido algún tipo de maltrato desarrolle una idea muy negativa de sí misma y de sus capacidades, lo que pueden condicionar sus relaciones con los demás y llegar a generarle una gran sensación de bloqueo.

Si has sufrido o estás sufriendo maltrato o sientes malestar en la forma en que te relacionas con tu pareja y quieres entender a qué se debe, no dudes en contactar con nosotros. En PSINTRA Psicólogos Madrid Retiro te ofrecemos un entorno seguro y confidencial en el que podrás hablar de tu experiencia y te ayudamos a desarrollar recursos para recuperar tu autoestima y tu seguridad.

LLámanos ahora 634 552 227
Ir arriba

¿Necesitas que te echemos una mano?
Somos especialistas en Ansiedad, Duelo y Trauma.

Una CRISIS SANITARIA como la que estamos viviendo actualmente nos rompe los esquemas y pone a prueba nuestros recursos.
Tanto si estás en contacto directo con la COVID-19 o sus consecuencias,
como si estás lidiando con el confinamiento, en compañía o en soledad,
es NORMAL que te veas secuestrado por cambios bruscos en tu estado de ánimo o sentirte presa del ESTRÉS, la ANSIEDAD, la TRISTEZA, y/o el MIEDO.
No tienes por qué pasar esto solo.