TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE: ¿FUNCIONA? SÍ, Y DE MANERA MUY EFICAZ. TE EXPLICAMOS CÓMO.

No lo leas, escúchalo.

En las últimas semanas, debido a la expansión del coronavirus, estamos viviendo una crisis sanitaria que ha cambiado bruscamente nuestros hábitos más básicos. Y también nuestra forma de dar y recibir ayuda a quien lo necesita.

Esta situación de emergencia está provocando mucho malestar emocional en todos nosotros, bien porque estamos sufriendo en primera persona, bien porque vemos sufrir a mucha gente cercana o, simplemente, porque la situación es estresante de por sí. Por ello, estamos padeciendo estados de ansiedad, tristeza, estrés o miedo más intensos de lo normal que pueden requerir una atención psicológica especializada.

Y aquí surge una duda que mucha gente nos traslada en los últimos días, que es si la terapia on line funciona. Y la respuesta es clara: sí, y muy eficazmente. En Psintra tenemos una amplia experiencia en este tipo de atención, con muy buenos resultados terapéuticos que avalan su eficacia.

¿Qué necesitamos para poder realizar este tipo de terapia? Poca cosa: un móvil, tablet u ordenador y descargarte de manera gratuita alguna de las muchas aplicaciones que ofrecen la función de videollamada, ya que este es el formato en el que llevamos a cabo la terapia on line. En caso de que tengas cualquier duda, los terapeutas te orientaremos en todo momento en este proceso para que la tecnología no sea un problema, sino una aliada.

 ¿Se puede trabajar cualquier problema emocional a través de una terapia on line? Sí, siempre y cuando se realice una buena evaluación inicial, algo clave en cualquier proceso terapéutico. En Psintra nos encargamos de realizar esta evaluación de forma exhaustiva y personalizada, ya que nos da la información individualizada que necesitamos para poder ayudarte.

Entonces, ¿qué beneficios voy a notar si hago terapia on line? El primero de todos, sentir el alivio que supone poder hablar de algo que te preocupa, te hace sentir mal y, posiblemente, no puedes manejar solo. Pedir ayuda se asocia con una disminución del estrés en nuestro organismo y eso aumenta nuestro bienestar. Junto a ello, el hecho de recibir ayuda especializada nos aporta tranquilidad, esperanza y sensación de acompañamiento, algo fundamental en un momento en el que nos vemos obligados a estar aislados. 

Asimismo, tu terapeuta te ofrecerá pautas y orientaciones y te ayudará a poner en práctica técnicas y herramientas que tú mismo podrás utilizar en tu día a día y que te ayudarán a sentirte mejor. La experiencia acumulada en el equipo de Psintra nos permite, además, adaptar eficazmente los recursos que utilizamos habitualmente en las sesiones presenciales a la modalidad de terapia on line. Y en todo momento aseguramos el buen cuidado de la persona que confía en nosotros, llevando a cabo la terapia en condiciones de seguridad, ya que esta es nuestra máxima prioridad. 

Y cuándo todo esto pase (que pasará), ¿continuaré con la terapia on line o lo haré de manera presencial? Podrás elegir. En cualquier caso, si tras la vuelta a la normalidad es aconsejable continuar con tu terapia psicológica o, simplemente, te apetece seguir acudiendo a tus sesiones, podrás hacerlo en el formato que te resulte más cómodo. Tu atención psicológica estará garantizada para que puedas continuar trabajando en alcanzar tu máximo bienestar.

Son tiempos difíciles, con muchos cambios e incertidumbre, y no tienes por qué pasarlo solo. Buscar apoyo y compañía en este largo y extraño viaje que estamos realizando te ayudará a encontrarle sentido. Ponte en contacto con el equipo de Psintra, seguimos aquí para ti.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 634 552 227
Ir arriba

¿Necesitas que te echemos una mano?
Somos especialistas en Ansiedad, Duelo y Trauma.

Una CRISIS SANITARIA como la que estamos viviendo actualmente nos rompe los esquemas y pone a prueba nuestros recursos.
Tanto si estás en contacto directo con la COVID-19 o sus consecuencias,
como si estás lidiando con el confinamiento, en compañía o en soledad,
es NORMAL que te veas secuestrado por cambios bruscos en tu estado de ánimo o sentirte presa del ESTRÉS, la ANSIEDAD, la TRISTEZA, y/o el MIEDO.
No tienes por qué pasar esto solo.